Morelia, Michoacán.- Las recientes protestas realizadas en diferentes puntos del país para exigir un alto a la violencia de género, no deben criminalizarse ni considerarse como actos vandálicos, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Luego de que se registraran destrozos durante las protestas de mujeres en la Ciudad de México, el mandatario michoacano dijo que no justifica ningún acto de violencia, pero tampoco deben de descalificarse y enjuiciarse a las mujeres por recurrir a las protestas que derivan de la impotencia, el hartazgo y el cansancio.
“Difiero profundamente de quienes han calificado a la ligera diciendo que es vandalismo.
Yo diría que vandalismo es no atender los casos con oportunidad, tanta violencia contra las mujeres, y vándalos son los que no atienden con oportunidad las denuncias y las demandas, vándalos son los que violan los derechos de las mujeres y generan violencia contra las niñas y mujeres”, expuso Aureoles.
El gobernador de Michoacán, consideró que es una obligación de los gobiernos dar resultados efectivos en materia de violencia de género, pues es lamentable y doloroso, dijo, que las mujeres de México tengan que salir a las calles a protestar para ser visibilizadas y exigir respeto.