Giselle, de 11 años, fue sepultada la mañana del lunes en Chimalhuacán. La pequeña desapareció desde el pasado 19 de enero, y fue encontrado el jueves 24 de enero.
Este lunes, el gobierno mexiquense informó que el domingo la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estatal (Ceavem) y la fiscal especializada en la Investigación de Delitos de Género, Dilcya García, notificaron a la familia de la niña sobre el resultado de las pruebas periciales realizadas al cuerpo encontrado el jueves pasado.
La Ceavem ha brindado apoyo a la familia con atención de contención emocional y primeros auxilios psicológicos, asesoría jurídica y gastos funerarios. Desde que se reportó la desaparición de Giselle, la FGJEM desplegó células de búsqueda con apoyo de binomios caninos, inspeccionó los lugares donde pudo ser vista previo a su desaparición y se revisaron cámaras de vigilancia estatales, municipales y particulares, informó el gobierno mexiquense en un comunicado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Chimalhuacán exigió a la FGJEM dar celeridad a las investigaciones para esclarecer el caso lo más pronto posible y lamentó profundamente la muerte de la niña.
“La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, cuyas atribuciones son sólo preventivas coadyuvará con el avance de las investigaciones para dar con los responsables y aplicar la debida justicia”, añadió el Ayuntamiento.