El cantante Vicente Fernández rechazó un hígado compatible con su cuerpo porque no sabía si este provenía de un “homosexual o un drogadicto”.
El mismo cantante contó la historia de cómo rechazó el trasplante en una entrevista para Grupo Imagen.
“Todo empezó cuando supe que tenía cáncer, Hice una gira mundial y, estando en Houston, me encuentran una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira” platicó en entrevista.
Debido a su enfermedad los médicos le dijeron que era necesario realizarle un trasplante de hígado, por lo que en solo dos días le consiguieron uno, un privilegio para varios pacientes que tienen que esperar meses o hasta años para encontrar uno, sin embargo el cantante lo rechazó.
“Me querían poner un hígado de otro cabrón, y les dije ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey’. No sé si era homosexual o drogadicto”.
Agregó que los médicos no querían dejarlo salir y tuvieron que pedirle no lo hiciera: “‘Es que ya encontramos su hígado compatible, ya viene el oncólogo’. Me vestí y me iba a salir cuando me dicen: ‘Por favor Don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital’. Me subí a la silla y llegando la camioneta me fui”.