Záyin Dáleth Villavicencio/ @ZayinDaleth3_0
Parácuaro, Michoacán.- “A él lo balacearon los soldados”, dijo con rabia una joven de no más de 20 años que a sólo unos metros de distancia presenció la noche de este lunes el asesinato de su tío.
Mario Pérez Torres, uno de los tres hombres muertos a sangre fría por elementos del Ejercito Mexicano en Antúnez, fue velado “pobremente” por su hijo, su madre y dos hermanas en una casa de palo y cartón enclavada en el cerro del municipio de Parácuaro.
Mario Pérez Torres de 56 años, Rodrigo Benítez Pérez de 26 años de edad y Alberto Flores López, son las victimas de los militares que este lunes por la noche dispararon en contra de población civil que se encontraba desarmada.
Su delito, fue salir a manifestarse en contra del desarme de los autodefensa que desde el 4 de enero asumieron la seguridad de esta localidad y que desde entonces cuentan con el apoyo total de la población.
Al filo de las 22:00 horas del pasado lunes, cientos de elementos castrenses arribaron a Nueva Italia, Parácuaro, Tepalcatepec y Buenavista. Su misión era el desarme de los grupos de autodefensa, primera acción contundente de la nueva Estrategia de Seguridad de Enrique Peña Nieto en Michoacán.