Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes insiste en que la Policía Federal y elementos del Ejército fueron emboscados por un grupo de civiles armados la mañana del pasado 6 de enero en Apatzingán, que dejó como saldo 10 muertos, aunque la versión oficial dijo en un inició que eran 9 y ahora 8.
En rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación en Michoacán, el enviado de la Federación presentó un video del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) donde se comprueba que el Ejército nunca atacó a los civiles, ““Ahí están los vehículos y se empieza a bajar la gente, rebasan inclusive a vehículos de la Policía Federal, y se da ahí el enfrentamiento”, dijo.
Después refuta su versión y dice que las personas acribilladas en el tiroteo de Apatzingán “presumiblemente” murieron a causa del fuego cruzado entre “civiles armados” y no a manos de las fuerzas federales, porque los impactos de bala en los cuerpos pertenecen a calibres .308 y 9 milímetros, municiones que no son utilizadas por la Policía Federal. Aclara también que dos policías federales resultaron heridos.
Léase también: Videos durante y después de la balacera en Apatzingán