Morelia, Michoacán. El cantante Rafael Márquez Álvarez y el cantante Julión Álvarez fueron identificados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por ser prestanombres de un grupo criminal, encabezado por Raúl Flores Hernández.
A través de un comunicado de prensa, informó que el líder narcotraficante tenía a familiares y socios que les ayudaban con varias actividades ilícitas como el tráfico de drogas y lavado de dinero, entre los que se encontraban el cantante y el futbolista.
“Márquez y Álvarez tenían una relación con Flores Hernández y habrían fungido como prestanombres para él y su organización criminal”, dijo el departamento.
También señala a Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar por o en nombre de Rafa Márquez.
El Departamento del Tesoro vincula a 21 nacionales mexicanos y 42 entidades en México que apoyaron a Flores, por lo que sus bienes y activos quedarán congelados.
La designación de los personajes involucrados, de acuerdo con el Departamento, se dio a partir de un trabajo conjunto con la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.