Alejandro Baltazar/@Doncaracol
La fotografía y el video cada vez cubren más porcentaje en nuestras pantallas, la forma de contar historias a través de los medios audiovisuales crece exponencialmente y con ello el número de aplicaciones y gadgets que pueden aumentar la experiencia del usuario.
En esta ocasión nos encontramos ante el Snooperscope, un lente fotográfico conectado a los teléfonos inteligentes desde WiFi Direct. Ya existen varios gadgets fotográficos y de video que hacen conexión con la red, pero lo sobresaliente del Snooperscope es que cuenta con una cámara WiFi de visión nocturna compatible con Android e iOS.
La clave del Snooperscope es la obtención de imágenes y video en total oscuridad, debido a su visión noctuna producida por una serie de LED infrarrojos que tiene alrededor del lente.
Puedes experimentar con materiales, texturas, sustancias, como líquidos que ante luz natural parecen opacos y gracias a este dispositivo podrás ver a través de ellos.
Similar al Sony QX10 el Snooperscope puede colocarse en tu smartphone, con un imán doble, o si lo prefieres situar superficialmente.
La batería es otro acierto, te permite grabación continua por hasta 4 horas, su precio actual aproximado es de 69 dólares, $897 pesos aproximádamente y se encuentra en su periodo de fondeo, ya que es producción de una Kikstarter.