Revolución TresPuntoCero El costo del viaje de Enrique Peña Nieto a Reino Unido, en marzo pasado, -donde visitó a la reina Isabel II acompañado de una comitiva de 67 personas, incluidas su esposa Angélica Rivera y sus hijos-, fue de siete millones 153 mil 604 pesos, de los cuales, un millón 400 mil pesos se gastó únicamente en la comida de avión. Según información vía transparencia, se informó que 67 personas acompañaron a Peña Nieto en el viaje referido: 33 personas entre familia de Peña, invitados y funcionarios; siete miembros del Estado Mayor Presidencial; 24 periodistas y tres miembros de tripulación.
El costo del hospedaje en el Hotel Intercontinental Park Lane, fue de 840 mil 312 pesos, incluidos 139 mil pesos en alimentos y bebidas dentro del hotel. Asimismo, la comitiva de Peña Nieto gastó 32 mil 808 pesos en comidas en el Hotel Dorchester, además de 32 mil pesos en alimentos en otros lugares.
En los viajes de ida y vuelta, el costo de los alimentos y bebidas fue de un millón 414 mil 551 pesos, es decir, 21 mil 112 pesos por cada una de las 67 personas que viajaron con Peña Nieto. Además de tres millones 853 mil 649 pesos por gastos de turbosina y uso de aeropuertos.
Para transporte en Reino Unido, la comitiva presidencial rentó doce vehículos: tres limosinas S Class y nueve camionetas Mercedes Benz, con un costo de un millón de pesos por tres días de servicio.
Peña Nieto viajó del 2 al 5 de marzo a Gran Bretaña en donde además de visitar a Isabel II, se reunió con miembros de los partidos y concretó acuerdos bilaterales entre México e Inglaterra.