Fit 3.0


Vitaminas esenciales durante la menopausia

Los síntomas de la menopausia aparecen de distinta forma y con diferente intensidad en cada mujer, pero si deseas que esta etapa te afecte lo menos posible, es importante que ingieras las vitaminas necesarias.

Vitamina C 

Durante la menopausia, el nivel de estrógenos disminuye, provocando distintos síntomas molestos, la buena noticia es que la vitamina C regula la producción de estrógenos, fortalece el sistema inmune para evitar que te enfermes, sobre todo de la tos o la gripe. Esto sin omitir que la vitamina C mejora la apariencia de tu piel, ayuda a combatir el cansancio.

Vitamina E 

La vitamina E es maravillosa para mantener una piel tersa, libre de imperfecciones y de las antiestéticas arrugas. Pero además de lo anterior, la vitamina E es insuperable durante la menopausia, ya que ayuda a reducir algunos de sus síntomas como los bochornos o el insomnio.

Vitamina D 

El principal poder de la vitamina D es fortalecer los huesos, lo que ayuda a que tus huesos no se deterioren y descalcifiquen, pues en esta etapa, y con la disminución de los estrógenos, los huesos pueden verse afectados.

Vitaminas del grupo B 

Estas vitaminas juegan un papel muy importante en distintas funciones del cuerpo, una de ellas la producción de hormonas. Específicamente la vitamina B3 favorece la producción de estrógenos, misma que disminuye durante la menopausia. Además, las vitaminas del grupo B contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo, mejoran la calidad del sueño, el estado de ánimo, son antioxidantes, entre otros beneficios.

11 febrero, 2020
Notas Relacionadas