Cesar Vázquez/ @LetraMia
Morelia, Michoacán.-Wilfrido Lázaro Medina utilizó recursos municipales para promocionar el box en los primeros meses de su administración, sin embargo el recurso jamás fue programado y se convirtió en una deuda que fue arrastrando durante su administración y finalmente la heredó a la administración de Alfonso Martínez Alcázar.
Luego del hallazgo de una deuda de 4 millones de pesos que denunció la actual administración, se acusaba a Salvador Abud de haber dejado este pendiente, pero el ex presidente interino señaló que la deuda se generó en el 2013, luego se trasladó al 2014 y finalmente al 2015.
“Con ese recurso se programaron eventos de box, en los primeros meses de la administración, pero no se generó en el periodo que nosotros estuvimos al frente de la administración, nosotros no tuvimos nada que ver con esa deuda y no íbamos a tocar dinero de la Secretaría de Turismo para saldarla”, expuso el ex presidente.
Se recordará que en los primeros meses de Wilfrido Lázaro Medina como presidente municipal de Morelia, promovió el box, con el antecedente de que le impugnaron su triunfo debido a la promoción del logotipo del PRI en el calzoncillo de Juan Manuel Márquez durante su pelea con el filipino Manny Pacquiao por el campeonato mundial, una noche antes de las elecciones del 2011, la cual se vio en todo el país.
“Yo sólo estuve cinco meses al frente de la administración, y el ejercicio de la Secretaría de Turismo no lo conocía fondo, allí hubo un sobre ejercicio, pero puedo garantizar que no se generó en mi periodo, venía desde el 2013 y no es un tema que haya estado bajo mi responsabilidad”, expuso Abud Mirabent.
Señaló que al hacer una revisión de todos los expedientes por esa deuda y las facturas, se observó que eran adeudos antiguos que se venían acumulando; se causaron por eventos especiales no programados, sobre todo por las peleas de box.
Estos eventos no programaos generaron una deuda mayor, la cual se fue saldando en la medida de lo posible pero finalmente quedó pendiente de liquidar un saldo de 4 millones de pesos.
“Pero yo quiero aclarar que no hubo ningún desvío, fue dinero que se sobre ejerció, nadie se lo robó, la deuda fue por eventos no programados que generaron sobre ejercicio, fueron cargados a Turismo y poco a poco se acumuló la deuda”, expuso el ex presidente.