César Vázquez / @LetraMia
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina tenía una “nómina secreta para 800 trabajadores de confianza”, les pagaba sueldos en bonos que van de los 10 mil a los 30 mil pesos mensuales, reveló Alfredo Ramírez Bedolla.
“El presidente repartía bonos a discreción, había trabajadores de confianza que recibían un salario de 35 mil pesos, y en bonos les daba también una cantidad similar a su salario”, denunció el aspirante a presidente municipal de Morelia.
Acusó que la administración municipal de Wilfrido Lázaro se dedicó a engordar de burócratas todas las áreas del gobierno hasta que las hizo inoperantes debido a los pagos de nómina que siempre estuvieron chupando el presupuesto público, así se explica la nulidad de obras públicas.
Evaluó que a Wilfrido Lázaro le faltó capacidad administrativa, siempre privilegió la burocracia, con infinidad de funcionarios de alto nivel, considerados de confianza y que fueron inoperantes; “y con la nómina secreta otorgó bonos y compensaciones a funcionarios de manera discrecional”, fijó Alfredo Ramírez, aspirante a presidente municipal por Morena.
En consecuencia, explicó que los trabajadores de bajo nivel siempre recibieron un salario mucho menor y discriminatorio, situación que hace necesario nivelar todos los ingresos.
El de Morelia, dijo, debe ser un Ayuntamiento comprometido, que asuma a cabalidad toda la responsabilidad para que la ciudad funcione, participar en temas de seguridad, de educación y de transporte.
En una rueda de prensa que ofreció como integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ramírez Bedolla también aprovechó para revirar contra el comisionado Alfredo Castillo y que a un año de su existencia no han dado solución al estado de Michoacán.
“Se debe reestructurar la estrategia de Michoacán, porque las explicaciones de Alfredo Castillo son de no creerse, ya no convencen a nadie, perdió la calidad de interlocutor con la sociedad”, evaluó el ex perredista.