Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- Tras anunciar un próximo retiro temporal para realizarse un chequeo médico, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa evadió cuestionamientos sobre su estado de salud y su próxima revisión médica.
Tras su asistencia a la presentación de la campaña turística “El rumbo es Michoacán”, el mandatario estatal fue abordado por los periodistas, quienes le cuestionaron sobre su condición de salud y un posible retiro definitivo en caso de requerirse por complicaciones médicas.
Ante tales interrogantes, Vallejo Figueroa dijo a la prensa: “No hay respuesta para eso. Ya chole con eso”. De esa forma, el gobernador dio por finalizados los cuestionamientos en torno a su salud.
Así mismo, recordó que en caso de que su ausencia requiera de la designación de un encargado de despacho, esa responsabilidad podría quedar en manos de la secretaria de Finanzas, Marcela Figueroa, quien fue ratificada como tal desde hace varios meses.
De acuerdo a la ley estatal, la encargatura de despacho puede ser ocupada por el secretario de Gobierno, cargo que en este momento se encuentra acéfalo o en su defecto, el titular de la Secretaría de Finanzas.