AMLO aseguró que no tiene nada que ocultar y que están las puertas abiertas a cualquier organización.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tiene nada que ocultar y que la Organización de Estados Americanos (OEA) o cualquier organización puede venir a México y observar lo que ocurre.
“Están las puertas abiertas, no hay censura para nadie”, lo anterior lo dijo en conferencia matutina luego de que Adrián de la Garza Santos, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, lo acusó ante la OEA por entrometerse en las elecciones del próximo 6 de junio.
Sobre esta visita de De la Garza a Washington, el mandatario dijo que todo mundo tiene derecho de ir a la OEA, a la ONU o cualquier organismo internacional.
“Nosotros no tenemos nada que ocultar. Estamos luchando por la democracia, queremos la transformación del país y estamos en contra de la corrupción. Puede venir cualquier organización, tiene las puertas abiertas”.
Señaló que respecto a la investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de De la Garza por compra de votos en Nuevo León, no hay que adelantarse y se debe esperar a que la Fiscalía decida.
Aunque sí aseguró el mandatario que De la Garza cometió un delito, al prometer tarjetas de apoyo económico si gana las elecciones el próximo 6 de junio en Nuevo León.
“Es una inmoralidad, el pueblo tiene que ser libre, la elección tiene que ser limpia”, reiteró López Obrador, quien invitó a “toda la gente” a denunciar irregularidades en las elecciones”.
Cabe destacar que la Fiscalía también tiene un proceso de investigación contra Samuel García también contendiente por Nuevo León pero del partido Movimiento Ciudadano.