Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0
Morelia, Michoacán.- De cara a la falta de “liquidez” del Gobierno del Estado y al retraso en los pagos de nomina, la inconformidad de los trabajadores por la falta de pago no se ha hecho esperar.
A trasvés de distintas manifestaciones, empleados sindicalizados administrativos y académicos de la Universidad Michoacana y del Poder Ejecutivo han hecho evidente el retraso de su salario.
No obstante, uno de los casos más graves es el que atraviesan los trabajadores del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRYT), quienes incluso no han recibido remuneración por su trabajo en lo que va de un mes y medio.
En este contexto, Juan Pablo Romero ex trabajador del Sistema Michoacano exigió al gobernador Salvador Jara Guerrero, la liquidación en su caso y el pago al salario de las tres últimas quincenas que se adeuda a los demás trabajadores de la emisora.
A través de un video difundido a través del canal de YouTube el pasado 18 de agosto, el inconforme externó su descontento por lo que están atravesando las familias de los trabajadores del Sistema ante la falta del pago de su salario.
“A mi me adeudan 20 días de trabajo” atajó el ex trabajador quien arremetió contra el ex rector de la Universidad Michoacana, que actualmente también está sumergida en una severa crisis en sus finanzas: “Yo no sé usted, pero yo no como aire, si usted come aire es muy su problema”.
Y continuó “(…) yo no sé que esta pasando con el dinero de nuestro estado, si se lo va a repartir o se lo va a llevar, a mi no me importa. Lo que me importa es que nos pague a mi y a mis compañeros a los cuales los tiene a raya, por eso la protesta es porque hay familias que están dependiendo de este dinero que esta deteniendo”, explicó.
“A propósito, yo no voté por usted, a usted lo impusieron”, concluyó Juan Pablo Romero, quien usó las redes sociales para exigir y expresar su inconformidad ante la hermética pausa en sus finanzas que está sufriendo la administración estatal.