Ir21 / Foto: YouTube
Aunque desde tiempo atrás el rumor era creciente, recién ahora Google oficializó a YouTubeRed, la nueva modalidad de la plataforma de videos que por diez dólares al mes, permitirá ver los videos sin anuncios publicitarios, además de toda la música del Google Play, así como contenido “Premium” en YouTubeGaming.
La suscripción que costará US$9.99 para usuarios de dispositivos Android y US$12.99 para usuarios de iOS, estará disponible en Estados Unidos a partir del 28 de octubre de 2015 y en el resto de mundo progresivamente, en 2016.
El presidente de negocios de YouTube, Robert Kyncl, dijo que esto beneficiará además de a los usuarios a los youtubers que podrán generar más ingresos. “Con la tendencia de los usuarios de cancelar su suscripción a los proveedores de cable y el aumento en los ingresos por publicidad, las compañías nuevas y viejas se están cambiando a servicios en línea a un paso rápido”, afirmó en declaraciones que recoge c/net.
Una respuesta a las luchas por el streaming
Los analistas entienden que Netflix estaba creciendo, junto a otros servicios de seriales on line y películas, por encima de lo que YouTube podía ofrecer para competir, con lo cual la nueva línea de “Red” podría devolver a la cancha en mejores condiciones a los videos que Google intenta que veamos pagando algo al menos.
Para finales de esta década más del 80% del tráfico en Internet será por consumo de videos, y por si eso fuera poco, todos los videos que para ese entonces habrán sido subido a Internet, nos llevarían unos 5 millones de años para verlos en su totalidad, según publica un estudio del portal de Cisco.
Hasta ahora sin embargo YouTube se especializaba en videos cortos, mientras Netflix lo hace con seriales y largometrajes: aquí apunta Google que intenta sean los creativos “youtubers” los que llenen de contenido al “Red” y no solamente en formato de películas, sino de shows y todo cuánto sea posible de comercializar.
Y como no podía ser de otra manera YouTube presenta en su propia plataforma lo que está por llegar, aunque nosotros debamos esperar al menos hasta el año próximo para poner disponer de ello.