Contra el miedo y por la inclusión en las políticas públicas, el próximo sábado en Morelia se realizará la XIII Marcha Contra la Discriminación y la Homofobia bajo el lema “Cuerpos disidentes en todas las familias presentes”.
En entrevista Raúl Martínez Rojas, integrante del Colectivo Michoacán es Diversidad, informó que la concentración se realizará el próximo sábado de las 17:00 a las 18:00 horas en la Plaza Morelos para ahí conformar los contingentes y recibir a la gente que viene del interior del estado, a fin de marchar rumbo al centro de la ciudad, concluyendo en la Plaza de Armas en donde se dará lectura a un posicionamiento.
“La exigencia sigue siendo la misma, visibilidad y reconocimiento de la diversidad sexual en la política pública de Gobierno del Estado, reconocemos que hay avances pero también es necesario decir que falta política pública”.
Martínez Rojas consideró que el mensaje que le llega a la ciudadanía sobre la inclusión debe ser institucionalizado, “ahí nosotros estamos solicitando a la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado una campaña informativa y de sensibilización.
“Hoy reconocemos que los medios de comunicación son los grandes aliados y vemos en el contenido de algunos programas y series de televisión que el tema ha avanzado, hoy ya se permite hablar de homosexuales, de lesbianas, pero todavía falta llegar a toda la sociedad para romper estos miedos prejuicios que siguen aquejando a las poblaciones y a las familias.
“La fobia no es otra cosa más que el miedo y desconocimiento a lo que se me presenta, es decir, la mamá y el papá no le tienen miedo al chamaco o a la muchacha que les dice soy lesbiana o gay, el miedo es a lo que le pueda pasar a mi hijo, a lo que nos exponemos”.