Ambiente


Alertan por frío extremo en Michoacán

Para la madrugada y mañana de este lunes se prevé un descenso de las temperaturas acompañadas de lluvias en la mayor parte de Michoacán. Se esperan temperaturas de entre los 0 y los 5 grados Celsius.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alerta que en las próximas horas se prevén temperaturas gélidas, además de lluvias provocadas por un canal de baja presión.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pide a la población extremar precauciones a la población de todo el estado, especialmente a las de 4 regiones.

Datos de Protección Civil refieren que hasta un 80 por ciento de los municipios michoacanos expuestos a los efectos de los frentes fríos y las bajas temperaturas.

No obstante, son 24 los que han sido calificados como foco rojo por las bajas temperaturas en los últimos años tanto por protección civil como por riesgo social.

Nuevo Urecho, Taretan, Ziracuaretiro, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Tancítaro, Peribán, Nahuatzen, Paracho, Cheran, Los Reyes, Zitácuaro, Maravatío, Senguio, Tlalpujahua, Aporo, Hidalgo, Ocampo, Angangueo, Tuxpan, Contepec, Pátzcuaro, Madero, Acuitzio y Zacapu son los que presentan las temperaturas más bajas.

11 diciembre, 2023
Notas Relacionadas