Ambiente


Ante falta de agua, lavan ropa en plaza Tata Vasco de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- Habitantes de la ciudad de Pátzcuaro, inconformes con el suministro de agua potable, protestaron este domingo en la plaza Vasco de Quiroga, donde lavaron ropa en la pila frente a decenas de turistas.

Colonos de los asentamientos Potrero del Agua, La Era, Lázaro Cárdenas, La Popular, Vista Bella, Loma Linda, Loma Bonita, arribaron por la mañana a dicha plaza ubicada en el centro del Pueblo Mágico de Pátzcuaro, donde sacaron sus prendas para lavarlas sobre pila de cantera, posteriormente colocaron cuerdas para colgar la ropa lavada con el agua de la plaza pública.

Policías municipales y de la Guardia Civil, comerciantes y turistas fueron testigos de la inusual manifestación, en la que los afectados señalaron que desde hace un año la autoridad municipal dejó de proveer el servicio de agua potable.

Algunos ciudadanos señalaron que el gobierno municipal no ha dado respuesta ante esta problemática y desconocen las causas, pero otros aseguraron que el suministro se ha visto interrumpido debido a que el agua que se dirigía a los hogares se desvía hacia las huertas de aguacate que se ubican en la zona sur de Pátzcuaro.

Elementos de la Guardia Civil dialogan con los manifestantes para resguardar el orden público.

25 febrero, 2024
Notas Relacionadas