Actualidad


Confirman la muerte de 157 monos aulladores en Tabasco y Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) confirmó la muerte de 157 monos aulladores en Tabasco y Chiapas, pero indicó que se toman muestras para determinar la causa del fallecimiento.

En un comunicado, la secretaría indicó hasta el corte del 22 de mayo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se contabilizan 125 monos muertos en Tabasco, en los municipios de Cunduacán, Comalcalco, Jalapa, Cárdenas y Centro.

En tanto, en el municipio de Cunduacán, 12 ejemplares están bajo cuidado médico, tres de los cuales están en estado delicado, pero estables y para asegurar su rehabilitación son cuidados permanentemente, bajo los protocolos correspondientes.

El pasado viernes, la Semarnat dijo que distintas autoridades cumplieron un recorrido en las Haciendas de Cholula y Cacaotera, con presencia y atención ‘in situ’ de monos, así como las clínicas móviles de la organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta (Cobius) Cunduacán y Comalcalco, y terrenos particulares también con presencia de monos, en el estado de Tabasco.

Fue precisamente la Cobius la que hace una semana reportó la muerte de al menos un centenar de estos ejemplares.

27 mayo, 2024
Notas Relacionadas