Seguridad


FGR revela que hubo un segundo tirador en atentado contra Colosio

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que existe evidencia de un segundo tirador en el homicidio del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, en el que participó un agente del CISEN. A pesar de esto, un juez federal rechazó ordenar su aprehensión.

La FGR señaló que el agente del CISEN, identificado como Jorge Antonio ‘S’, estaba asignado para cubrir al candidato presidencial y fue liberado en un aparente encubrimiento delictivo vinculado directamente con Genaro García Luna, quien era Subdirector Operativo en el CISEN.

Las pruebas presentadas por la FGR indican la presencia de Jorge Antonio ‘S’ en el lugar del homicidio en el mismo momento del crimen, con una diferencia de segundos entre ambos disparos. La dependencia aseguró que el video registrado del primer disparo estaba dirigido hacia el primer tirador, Mario Aburto Martínez, y no hacia el segundo, situado en un ángulo diferente, lo que justificaría su falta de visibilidad en el material videográfico presentado. El fiscal anunció que apelará la resolución del juez, destacando su evidente parcialidad en la valoración de las pruebas presentadas por la FGR.

29 enero, 2024
Notas Relacionadas