Derechos Humanos


Reportan desaparición de activista ambiental de Madero, Michoacán

Michoacán.- Álvaro Alcahuter Villa, activista ambiental fue privado de la libertad la tarde de este viernes entre los municipios de Uruapan y Madero.

La víctima conducía una Ram 700 seminueva de color gris, cuando fue privado de la libertad a manos de personas armadas. Posteriormente, su familia informó que sujetos se comunicaron para exigir una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Álvaro Alcahuter Villa es un activista ambiental de la localidad El Zangarro, ubicada al sureste de Madero. Es reconocido en su comunidad por la defensa de los derechos ambientales, como el acceso al agua y la protección de los bosques.

Su secuestro ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que elementos de la Guardia Civil y Guardia Nacional emprendieron operativos de búsqueda en la zona.

Ambientalistas de Madero, exigen al gobierno de Michoacán y a la Fiscalía General del Estado su intervención para poner a salvo la vida de Álvaro Alcahuter Villa.

En diciembre de 2021, Guillermo Saucedo, activista y coordinador de los Comités de Defensa Ambiental del municipio de Madero, también fue privado de la libertad por sujetos armados, sin embargo, diez horas después fue liberado a salvo aunque con lesiones por tortura.

7 junio, 2024
Notas Relacionadas