Actualidad


UMSNH evaluará distribuidores viales de Morelia

Tras el desprendimiento del aplanado en uno de los techos de los túneles del Paso Morelos, la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana realizará el análisis estructural de los distribuidores viales de la capital de Michoacán.

Tanto puentes como túneles serán evaluados por parte de los especialistas de la facultad de ingeniería para descartar cualquier riesgo.

En rueda de prensa, Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas (SCOP) en el estado aclaró que hasta el momento, no hay riesgo ni daño estructural en el Paso Morelos.

Enfatizó que al momento de que el gobierno retomó la obra en marzo del 2022, los recubrimientos del túnel que conduce al estadio Morelos ya tenían meses de haber sido colocados.

Por lo anterior, consideró como necesario que peritos especializados de la máxima casa de estudios de Michoacán evalúen este y otros distribuidores de Morelia.

En cuanto al vehículo siniestrado por la caída del concreto, aclaró que será la empresa constructora la que cubrirá los daños generados al particular.

6 febrero, 2024
Notas Relacionadas