Seguridad


Continúan investigaciones en Tinaja de Vargas

Morelia, Michoacán.- Autoridades ministeriales mantienen presencia en la localidad de Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato, donde sigue en curso una investigación que derivó en el cateo de un inmueble aparententemente perteneciente a un líder delincuencial.

Sin precisar más detalles, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que recientemente hubo un operativo y cumplimento a un mandato judicial.

«Hubo una orden de cateo en esta propiedad ubicada en el municipio de Tanhuato, y se localizaron vehículos con reporte de robo y seguramente las autoridades judiciales y la Fiscalía son los que podrán informar los pasos a seguir específicos en este tema […] hay una investigación, no fue un tema fortuito sino sí hay una investigación en curso», expuso.

De manera extraoficial áreas de seguridad han informado que dicho rancho pertenece a Heraclio Guerrero Martínez, apodado “El Lako”, líder de una célula criminal que opera en esa región de Michoacán, cercana al estado de Jalisco.

El operativo entre fuerzas federales y estatales tenía como prioridad la detención del objetivo delincuencial, quien aparentemente se dio a la fuga previo al ingreso de las corporaciones.

Las investigaciones también derivaron en el aseguramiento de cachorros de tigre, león, un tigre y pantera, los cuales se encuentran bajo resguardo del Zoológico de Morelia.

Tinaja de Vargas, una localidad parcialmente cerrada

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, por su parte, describió al poblado de Tinaja de Vargas como una localidad que estuvo «parcialmente cerrada», y con una base social «compleja»; de esta manera justificó el hecho de que autoridades no se hayan percatado de la existencia del inmueble utilizado para actividades ilícitas.

21 noviembre, 2023
Notas Relacionadas