Gobierno de Michoacán


Denuncian al STASPE por afectar reforestación 2024

El gobierno de Michoacán presentó denuncias contra el STASPE por afectaciones ambientales durante la toma de 4 viveros de la Comisión Forestal. A menos de un mes de que inicie la reforestación 2024, la producción de pinos se encuentra comprometida.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que presentaron las querellas ante la Procuraduría Ambiental de Michoacán (PROAM), instancia que habrá de investigar el daño tanto a las plantas propiedad del estado como el perjuicio a los bosques por la posible falta de planta.

Desde diciembre del 2023, la expresión sindical liderada por Antonio Ferreira Piñón tomó las instalaciones de la Cofom y otros espacios de la dependencia estatal, incluyendo los viveros.

“Están en libertad de manifestarse donde quieran, pero no pueden afectar algo tan urgente como es la reforestación de este año. Ya presentamos las denuncias ante la Proam”, manifestó el mandatario michoacano.

Desde entonces, bajo el pretexto de exigir la destitución de Rosendo Caro Gómez de la Cofom se han mantenido en la toma de diversas instalaciones con afectaciones a diversas actividades, incluyendo la Feria del Pino Navideño del año pasado.

Recientemente, Antonio Ferreira Piñón, líder del Staspe compartió una transmisión en sus redes sociales en la que recorría el Vivero Morelos, ubicado en la zona sur de Morelia. En el video de poco más de 20 minutos el sindicalista aseguró que no se alcanzaría la meta de producción de pino para el mes de julio.

La expectativa de reforestación de este año era alcanzar al menos 4 millones de plantulas de pino provenientes de los viveros del estado más el apoyo de la Federación a través de la CONAFOR.

10 junio, 2024
Notas Relacionadas