Seguridad


Presunta detención de criminal, genera bloques en Tierra Caliente

Apatzingán, Michoacán.- Una serie de enfrentamientos se registraron al medio día de este sábado, en el municipio de Apatzingán, lo que derivó en bloqueos carreteros y quema de unidades.

La confrontación, en la que aparentemente participaron civiles contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ocurrió en la comunidad de Cenobio Moreno, conocido como Colonias, en el municipio de Apatzingán.

Habitantes de la región reportaron la presunta muerte de “El Botox”, líder criminal de la agrupación Blancos de Troya, brazo armado de Los Viagras.

Posterior a los enfrentamientos civiles se apoderaron de automotores que utilizaron para bloquear la carretera Apatzingán – Buenavista, algunos de los cuales fueron incendiados.

Lugareños reportaron que la base social fue convocada a reunirse en la plaza principal de la localidad, con la finalidad de participar en acciones de respuesta.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que personal de la Guardia Civil ya liberó la circulación a la altura de la localidad Santa Ana Amatlán, donde un camión tipo torton mantenía bloqueada la vía.

Informó que se lleva a cabo el despliegue de las 22 Bases de Operaciones Institucionales de la zona para resguardar a la población.

25 mayo, 2024
Notas Relacionadas