Seguridad


En Cotija, se ausentan dos regidores por temor

Cotija, Michoacán.- Luego del reciente asesinato de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, al menos dos regidores del ayuntamiento de Cotija, Michoacán, abandonaron sus funciones.

Una fuente informativa al interior del gobierno municipal revelaron que uno de ellos es el regidor Rubén Robledo Oseguera, quien informó a los integrantes del Ayuntamiento que ausentaría debido a que ya se encuentra en Estados Unidos, junto con su familia.

Mientras que el regidor Fernando González, señaló la misma fuente, también abandonó el cargo, aunque en este caso el funcionario evitó comunicar a sus compañeros el lugar en donde se encontraría.

En ambos casos, los regidores optaron por salir del municipio para resguardarse ante el temor por el acecho de una célula criminal ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), misma que el pasado lunes 03 de junio dio muerte a la alcaldesa Yolanda Sánchez.

Tras el crimen contra la munícipe, el síndico municipal, Paulo Ávalos Álvarez, debe ser, de acuerdo a la ley, designado como encargado del despacho de la presidencia municipal, pero se negó a ocupar el cargo.

La fuente consultada, dijo que la situación de gobernabilidad en el municipio se agrava debido a que ninguno de los demás integrantes del Cabildo, quieren asumir el cargo de alcalde interino, debido a las presiones del crimen que pretende establecerse en Cotija para tener el control de esa región.

7 junio, 2024
Notas Relacionadas