Política


Presidentes municipales provisionales rinden protesta

Un total de 14 presidentes municipales provisionales rindieron protesta ante el congreso del estado de Michoacán. Los titulares del primer orden del ejecutivo, obtuvieron la licencia para contender en el proceso electoral.

Los legisladores de la 75 legislatura aprobaron los 14 mandatos provisionales y 2 sindicaturas provisionales por el mismo motivo.

Por Coeneo, Francisco Javier Palencia Salaz; en Apatzingán José Abarca Díaz Barriga; en Ario de Rosales, Mario Rodríguez García y Ecuandureo, Raúl Ángeles Cerna.

En Hidalgo, Graciela Guzmán Bucio; en el municipio de Tocumbo, Esther Gómez Torres, y en Taretan, Luis Antonio Ortega Sánchez.

Turicato, Juvenal Núñez Álvarez como alcalde provisional; en Jungapeo, Hugo Molina Zendejas; en el municipio de Ocampo, Magdalena Díaz Vázquez; en Los Reyes Francisco Javier Oregel Martínez y en Zinapécuaro, Rubén González Marín.

En Lázaro Cárdenas, Angeles Berenice Olea Escobar; Karla Teresa Hinojosa Pérez en Sahuayo y en Los Reyes, Martha Berenice Álvarez Tovar.

A la cifra anterior se suman otros 4 alcaldes que ya fueron nombrados en Cotija, Zinaparo, Epitacio Huerta y Salvador Escalante.

20 marzo, 2024
Notas Relacionadas