Morelia


Sancionan a Herso por 5ta etapa en Villas del Pedregal

Truenan primeras sanciones legales contra Grupo Herso por la construcción irregular de la 5ta etapa del fraccionamiento Villas del Pedregal, al poniente de Morelia.

La Procuradoría Ambiental del estado (PROAM) confirmó que la empresa omitió la presentación de la manifestación de impacto ambiental al inicio del proceso de construcción de esta y otras etapas.

A la cadena de negligencias se suma la falta de coordinación del ayuntamiento de Morelia por autorizar la ampliación del fraccionamiento en zonas de infiltración de acuíferos subterráneos.

El monto de la primer sanción administrativa contra grupo Herso es de apenas 700 mil pesos, mientras que se evalúan otras sanciones por incumplimiento en materia de ordenamiento ambiental.

El panorama es complejo; a pesar de que la quinta etapa se aprobó apenas en julio de este año, ya hay decenas de viviendas y departamentos construidos con antelación.

Colonos de Villas del Pedregal se siguen pronunciando en contra del crecimiento desmedido del asentamiento urbano en condiciones de irregularidad, toda vez que la falta de servicios de agua potable, drenaje e incluso de movilidad han deteriorado la calidad de vida.

26 octubre, 2023
Notas Relacionadas