Morelia


Malabarista que prendió fuego a mariachis sigue grave en un hospital

Morelia, Michoacán.- El malabarista que el pasado domingo lanzó llamaradas a un grupo de mariachis en la Avenida Enrique Ramírez, de la ciudad de Morelia, se encuentra hospitalizado en estado grave de salud, informaron autoridades ministeriales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la institución abrió una carpeta de investigación por noticia criminal, mientras que en las últimas horas uno de los músicos acudió a presentar denuncia, aunque esta fue por los daños a su violín y no por las lesiones por quemaduras que, de acuerdo a videos, presentaron al menos dos de los músicos.

La tarde del domingo, el joven sostuvo una riña con un grupo de músicos que laboran en restaurantes de esa zona. Uno de los mariachis golpeó y lesionó con arma blanca al “traga fuegos”, quien en respuesta, les lanzó gasolina para después, encender una llama que alcanzó al menos a dos mariachis y a una mujer que buscaba mediar en el conflicto.

Tras estos hechos, el joven fue trasladado a un hospital público donde hasta este martes se reporta grave de salud; en tanto, los videos de la pelea se han viralizado en redes sociales, sin que se conozca el motivo por el cual inició la disputa.

En redes sociales se ha compartido la versión que apunta, el malabarista habría robado 8 mil pesos que los mariachis acababan de cobrar luego de brindar sus servicios, sin embargo, tampoco hay denuncia penal contra el presunto ladrón.

21 mayo, 2024
Notas Relacionadas