Actualidad


Principales rutas del transporte Sí trabajarán este lunes

No todo el transporte público paralizará sus actividades este lunes en Morelia. La Ruta Gris en sus cuatro sub rutas y los más de 600 camiones de la Comit mantendrán servicio de transporte colectivo en horario “normal”.

Luego de que organizaciones de transportistas adheridos a la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) y el Frente de Transportistas anunciaron la paraliazación del servicio, organizaciones locales anunciaron que sí habrá servicio.

Fernando Orozco Miranda, líder de la Ruta Gris en Morelia señaló que las más de mil unidades que comprenden dicha ruta no pararan actividades.

Con lo anterior, se mantendrá la movilidad en todo el circuito interior de Morelia, el centro histórico y otras zonas de la ciudad.

Por su parte, la Comit también se desmarcó de la movilización organizada por José Trinidad Martínez Pasalagua y anunció que mantendrán el servicio urbano y conurbado con casi 600 unidades.

Los camiones de la Comit mantienen conectividad con las tenencias, fraccionamientos aledaños a la mancha urbana y otras colonias en donde se concentra casi el 40% de la población.

La ruta Paloma Azul, la cual conecta la tenencia Morelos, el Campus de la UNAM, el Tec de Morelia Campus II y la Escuela Normal también operará con normalidad.

Por otra parte, las organizaciones de trabajadores de plataformas digitales, entre las que se cuentan hasta 4 mil trabajadores de Uber, Didi y más, también se pronunciaron listos para hacer frente al paro de los taxistas.

25 febrero, 2024
Notas Relacionadas