Actualidad


¿Cómo se verá en Michoacán el eclipse solar?

El eclipse total de sol del próximo 8 de abril alcanzará hasta un 87 % de nivel de ocultación del disco solar en el estado de Michoacán.

A menos de 20 días el evento astronómico, especialistas de la asociación de Eclipses de México señalaron que la posición de Michoacán es privilegiada para observar el fenómeno.

Bernardo Cervantes Sodi,investigador del centro de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM campus Morelia recordó que el último eclipse total visible en México data de 1991 y el próximo, será para el 2052.

Por lo anterior, se habilitaron 3 sedes para la observación del eclipse en el Campus de la UNAM, en el planetario de Morelia y el Centro Cultural de la UNAM desde donde se podrán observar a través de telescopios.

En total, serán más de 30 telescopios distribuidos en las 3 sedes los que se pondrán a disposición de los visitantes a partir de las 10 de la mañana del 8 de abril.

También esperan vender al menos 1 mil visores certificados para observar el eclipse total de sol.

En el caso de Michoacán, el mejor lugar para ver el eclipse total es el municipio de Sahuayo, donde se observará un 87% de ocultación del disco solar.

20 marzo, 2024
Notas Relacionadas