Seguridad


Localizan con vida a ambientalista plagiado de Villa Madero

Luego de  24 horas de incertidumbre, el ambientalista Álvaro Alcahuter Villa fue encontrado con vida en la misma región en donde fue privado de la libertad.

El Consejo Promotor para la defensa de los Bosques de Villa Madero anunció a través de sus redes sociales que la coordinación con autoridades estatales permitió recuperar con vida al ambientalista.

Fue en punto de las 5 de la tarde cuando lograron contactarse con el activista reconocido por la defensa de los bosques y el agua de la zona de Madero. Señalan, se encuentra en buen estado de salud y ya se reunió con su familia.

“Celebramos infinitamente que esté con vida y agradecemos en todo lo que vale el trabajo del gobierno de Michoacán, en particular el trabajo eficiente de la Fiscalía división Antisecuestros, el respaldo del Dr. Alejandro Méndez Secretario de Secma, el del Procurador Ambiental Arturo Chávez, al Secretario de Gobierno Dr. Elías Ibarra y a la Comisión Nacional Antisecuestros (CENASE)”, manifestaron.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el grupo delincuencial responsable del plagio, en tanto que lo anterior quedó en mano de la Fiscalía General de Michoacán. En 2022, un hecho similar ocurrió en la cabecera municipal de Madero, hecho en el cual también se recuperó con vida al Ambientalista plagiado.

Desde entonces se activaron protocolos de protección a los defensores de los bosques de la región en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Ambiental (PROAM).

8 junio, 2024
Notas Relacionadas