Gobierno de Michoacán


Vamos a erradicar la extorsión en el limón: Bedolla

Morelia, Michoacán.- Las labores de seguridad para frenar las extorsiones a productores de limón en la región Tierra Caliente de Michoacán, han dado resultados positivos, por lo que el gobierno estatal prevé que dicho delito será erradicado.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que desde hace tres meses se implementó una estrategia contra la extorsión, la cual permitió que la semana pasada fuera detenido un líder del grupo Los Viagras, señalado por ser el responsable de los cobros de cuotas al sector productivo de limón.

“Hay más órdenes de aprehensión, hay constantemente una atención al tema. Vamos, definitivamente, a erradicar la extorsión en el tema del limón y cualquier otro producto agropecuario”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, reconoció que aún “falta mucho”, pues es necesario desmantelar a las bandas de delincuentes “que tienen 20 años o quizás más, con una práctica que se considera común, pero que no es normal, que es un ilícito”.

Ramírez Bedolla señaló que el precio del limón se ha mantenido estable, pese a que en la temporada invernal solía incrementar su costo hasta los 100 pesos por kilo.

6 febrero, 2024
Notas Relacionadas