Ambiente


Nuevo frente frío provocará 4 días de lluvias y hasta -10 grados

Un nuevo frente frío llegó a México provocando lluvias intensas, nevadas y fenómenos que pueden registrar hasta -10 grados en el termómetro.

La combinación de varios fenómenos meteorológicos ocasiona que 10 estados esperen frío intenso, mientras que seis más serán afectados por una onda de calor que provocará ascenso en la temperatura hasta los 40 grados.

Así lo advierte el pronóstico del clima a 96 horas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual alerta sobre el ingreso a México del frente frío 35 de la temporada que, junto con el frente frío 34, ocasionará la caída de nieve o aguanieve.

“Durante el fin de semana, el frente frío 35 y su masa de aire ártico se desplazarán sobre la vertiente del Golfo de México, en interacción con una vaguada polar que cruzará el noreste, centro y oriente de la República Mexicana, además de las corrientes en chorro polar y subtropical, por lo que se prevé marcado descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional y evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec”.

17 febrero, 2024
Notas Relacionadas