Uno de los tres incendios forestales en Morelia fue controlado, este tenía casi tres días activo afectando la zona del sur: Atecuaro y Piedra del Indio.
Personal de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadistas voluntarios formaron parte del equipo que participó para controlar el fuego que arrasó una gran zona que debido a su geografía no ha sido posible cuantificar.
[revo_gallery]
Los «chalecos amarillos» realizaron maniobras contra-fuegos para controlar las llamas que conciertos en negro toda una cañada. Con azadones removían la tierra y creaban franjas de contención mientras que otros con mochilas llenas de agua intentaban hacer retroceder el incendio. También a «ramazos» se apagan las llamas que avanzaban sobre el pastizal rápidamente debido al viento.
[revo_gallery]
Un grupo de voluntarios y personal de la Secretaria del Medio ambiente de Michoacán ayudaron a combatir y a subir insumos para la hidratación de los brigadistas. Cargados con garrafones y botellas de agua, así como herramienta, subieron más de una hora a pie, sobre un terreno irregular y pesado para poder llevar un punto de hidratación.