Actualidad


“Pancitas llenas” lleva comida a miles de perritos en situación de calle

Morelia, Michoacán.- Cómo cada Navidad y Año Nuevo, la asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (Ghapad), recorrió diversas colonias de la ciudad de Morelia y Tarímbaro para llevar cena a perros en situación de calle.

Este 31 de diciembre, la iniciativa “Pancitas Llenas” espera alimentar a cerca de 2 mil lomitos que habitan en la vía pública, principalmente en zonas marginadas de la capital del estado, donde las mascotas sufren el abandono y maltrato.

“El objetivo es que no peligren, que no anden buscando comida entre la gente. que se alejen de la violencia auditiva y de las personas que están en mal estado y los pueden dañar, así como de los niños que les avientan cuetes sin la supervisión de sus padres”, compartió Esmeralda Cerda, presidenta de Ghapad.

Durante la repartición de alimento, en la que también participan voluntarios, se recabará información sobre número y condiciones de los perros en situación de calle, a fin de generar una especie de censo que se hará del conocimiento de las autoridades.

“Para demostrar al gobierno estatal municipal que las esterilizaciones tiene que estar antes que nada. Entonces queremos llegar no nada más con números, sino con fotografías y decirles ‘todos estos perros están en condición de calle, todos fueron abandonados por la ciudadanía de Morelia y tenemos que hacernos responsables’”, expresó.

De esta manera, Ghapad busca que el ayuntamiento y el gobierno del estado tomen conciencia sobre la necesidad de promover la esterilización gratuita, a bajo costo y de calidad, pues hasta ahora las campañas que se han hecho no han sido suficientes “para el problema que estamos enfrentando en Morelia y Michoacán”.

“Pancitas Llenas” se lleva a cabo cada 24 y 31 de diciembre, gracias a las donaciones de croquetas, carne, verduras y vitaminas, que realizan los morelianos para ayudar a miles de peludos que sufren en las calles.

31 diciembre, 2023
Notas Relacionadas