Principales


Latente, extorsión telefónica desde Santa Marta Acatitla

Brazo de la extorsión se extiende vía telefónica desde Santa Marta Acatitla hasta la ciudad de Morelia. En las últimas semanas se han reportado al menos 5 casos de extorsión en contra de ciudadanos.

A través de publicaciones de búsqueda de mascotas e incluso de personas desaparecidas, los delincuentes se aprovechan del dolor, la incertidumbre  y la desesperación para amedrentar, confundir y estafar.

El número ‪+52 56 1461 2245‬ con LADA de la Ciudad de México tiene incluso reportes de extorsión en Pachuca y otros estados de la República.

En el caso de Morelia, organizaciones de animalistas y familias en búsqueda de mascotas extraviadas han sido contactadas por el mismo número.‬

Con voz cálida y respetuosa, el sujeto afirma tener información sobre el ser querido o sobre la mascota extraviada para posteriormente obtener datos personales y comenzar con las amenazas.

Tras denunciar el número, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) confirmó que la ubicación activa del número con múltiples reportes de extorsión provienen de una ubicación anexa al penal de Santa Marta Acatitla.

Asimismo, se advirtieron sobre el modus operandi en torno a la búsqueda de mascotas y personas desaparecidas a través de las redes sociales y plataformas digitales.

El extorsionador, a través del mismo número telefónico exige transferencias o depósitos a la cuenta bancaria 5579 0701 4973 4991 Santander a nombre de  “Mirian Rodríguez”.

29 noviembre, 2023
Notas Relacionadas