Principales


En Maravatío se despliega operativo, habitantes en tensión

Maravatío, Michoacán.- Luego del asesinato de dos precandidatos a la presidencia municipal de Maravatío, el ambiente en dicho municipio de la Región Oriente se encuentra tenso, y aunque las actividades no han cesado, los habitantes se mantienen en la incertidumbre.

Miguel Ángel Zavala, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Armando Pérez Luna de Partido Acción Nacional (PAN), ambos aspirantes a la alcaldía, fueron asesinados ayer en dos ataques distintos.

El presidente municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa, dijo que la tranquilidad en su municipio «se ha roto» debido a que la población se encuentra en medio de una pugna entre dos grupos delictivos que, advierte, buscan influir en las próximas elecciones.

«Estamos en medio de dos grupos de la mafia, eso nos hace vulnerables porque la pugna que traen ellos es una pugna a muerte, y entonces Maravatío es el objetivo de los dos grupos y en la guerra que ellos traen nos llevan entre las patas», señaló.

Los recientes asesinatos han conmovido a los habitantes, quienes aseguran, ya no pueden salir a las calles con tranquilidad, pues siempre se mantienen alertas.

«Ayer que nos dieron la noticia, no lo creía, en ningún momento pensábamos llegar a vivir esto, en las noticias hemos visto que matan precandidatos de otros lugares, pero nunca me imaginé que fuera a sucedernos esto aquí en nuestro municipio», comparte una mujer habitante.

Revolución 3.0 buscó diálogo con los regidores de los partidos Morena y PAN, sin embargo, optaron por reservarse cualquier declaración bajo el argumento de no exponer su integridad.

También se intentó comunicación con las familias de las víctimas, pero ambas prefieren realizar los respectivos funerales en privado sin emitir alguna declaración a medios de comunicación.

La tarde de este martes, la seguridad de Maravatio se vio reforzada con el arribo de elementos de la Guardia Civil y de La Fiscalía General del Estado quienes también realizaron labores de investigación y peritaje en las escenas del crimen.  En el Palacio Municipal, autoridades locales, estatales llevan a cabo una reunión para acordar las estrategias a implementarse en materia de seguridad.

27 febrero, 2024
Notas Relacionadas