Morelia


Taxistas se manifiestan en Morelia

Ante la desaparición de sitios base e infracciones de tránsito, taxistas se manifiestan en el centro histórico de Morelia. El bloqueo de los ruleteros provocó el colapso en la movilidad en el primer cuadro.

Arturo Méndez Calderón, líder de taxistas en la capital denunció que desde hace meses se agudizaron las sanciones e infracciones en contra de taxistas por hacer base en distintos punto.

Recordó que antes podían parar en plaza Valladolid, frente a catedral y otros espacios y poco a poco dichos espacios se fueron restringiendo para el uso de los transportistas.

“Nos ha caído el pasaje más de un 80%, solo queremos que nos dejen trabajar, que nos digan dónde nos podemos poner que no estorbemos”, sentenció el líder transportista ante los medios de comunicación.

En los últimos años, con las modificaciones al plan de ordenamiento territorial del centro histórico por parte del municipio, los espacios de estacionamiento en vía pública y los espacios para taxistas se fueron reduciendo sin opciones.

Cuestionado sobre los recientes pleitos que involucran taxistas y operadores de plataformas aclaró que la manifestación solo está enfocada en que se atiendan los acuerdos que desde hace más de 10 años se habían establecido en cuanto a los sitios base.

6 junio, 2024
Notas Relacionadas