Política


Politizada la seguridad de Morelia

Por tercera ocasión consecutiva, el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar se ausentó de las mesas de seguridad de la ciudad de Morelia. Tanto el edil como los representantes de las instituciones de seguridad municipal no asistieron a las reuniones en donde se analiza la estrategia local de seguridad.

Elías Ibarra torres, secretario de Gobierno de Michoacán calificó como “grilla” el manejo de la administración municipal en torno al combate a la delincuencia.

Cada semana se reúnen autoridades de la Fiscalía General de Michoacán, la Guardia Nacional, Civil, la FGR y otras corporaciones de seguridad pública, en las cuales sigue brillando por su ausencia el gobierno de Morelia.

A decir de Ibarra Torres, los señalamientos que ha vertido el alcalde de Morelia en contra de la guardia civil, solo se han quedado en el tema mediático, y nunca se presentaron ante las mesas de coordinación ni como denuncias.

“El presidente evade su responsabilidad consagrada en el 115 constitucional. Nosotros estamos trabajando en ir disminuyendo los homicidios dolosos en Morelia. Ya hemos disminuido en un 30% en la capital del estado. Tenemos un avance”, denunció el encargado de la política interna.

En días pasados, Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad de Morelia denunció que lo sacaron de los grupos de mensajería en donde se coordinan las tareas de seguridad regional de Morelia.

A través de la red X, señaló que tanto el Comisario Pablo Alarcón como otros funcionarios municipales fueron eliminados del grupo gestionado por la Secretaría de seguridad Pública Estatal.

Al respecto, el encargado de la política interna aseguró que tal aseveración es falsa y encaminada únicamente, a “politizar” la seguridad de Morelia;

“Es inexacta esa información. Ayer tuvimos una sesión y no acudió el presidente. Es una cortina de humo, el anda en la grilla y nosotros estamos abonando a la seguridad de morelia. Es del dominio público las acciones que llevamos nosotros y las acciones y son del dominio público las nulas jornadas que él ha realizado. Estamos esperando que se coordine y nosotros seguimos trabajando. No queremos pensar que es un tema perdido”, precisó.

1 febrero, 2024
Notas Relacionadas