Actualidad


Vistas del Quinceo, en riesgo de desastre

A 5 años del desastre en los fraccionamientos de las faldas del Cerro del Quinceo en Morelia, la negligencia, la corrupción y la falta de atención a cientos de familias sigue presente.

Los daños acumulados por años de escurrimientos pluviales mal encausados, así como la salida de la empresa constructora dejaron en la riesgo civil a quienes compraron una vivienda en la zona.

Por lo anterior, colonos del Fraccionamiento Vistas del Quinceo se manifestaron este miércoles para exigir la atención del ayuntamiento de Morelia.

“Desde el 2018 que se nos vino encima el cerro no nos han apoyado en nada para que no vuelva a pasar. Cae poquita lluvia y nos empieza a escurrir todo el lodo y las piedras”, manifestó uno de los afectados.

En el mismo fraccionamiento, en la Torre de departamentos “J”, los vecinos advierten fallas estructurales que se han agravado con el paso de los años.

En 2018, luego del deslave sobre 4 fraccionamientos, la torre en proceso de construcción se clausuró por los daños estructurales que sufrió con las caída de rocas, autos arrastrados y el
Volumen de agua que debilitó los suelos.

No obstante, en cuestión de dos meses la administración de Alfonso Martínez Alcázar reanudó los permisos de construcción de esta y otras torres de la zona.

15 noviembre, 2023
Notas Relacionadas