Ambiente


Arde el cerro del Águila

Comunidades del sur de Morelia reportan otro incendio en el cerro del Águila. En punto del medio día, las columnas de humo que emanan de la zona cubrieron casi en su totalidad al cerro del sur de Morelia.

Por la intensidad y el volumen con la que inició siniestro se presume que al igual que el 90% de los incendios fue provocado. En la zona convergen huertas de aguacate, zonas de cultivos, ollas de agua y otras actividades.

El reporte de la Comisión Forestal de Michoacán señaló que en la zona ya se encuentran brigadas tanto del estado como de los municipios aledaños.

En lo que va de la temporada el Cerro del Águila se ha incendiado en al menos 4 ocasiones, con afectaciones a más de 400 hectáreas según el reporte oficial. En mayo del 2023 fue declarado como Área Natural Protegida por su importancia en la recarga de los acuíferos de Morelia.

La capital del estado ha registrado más de 50 incendios forestales en lo que va de la temporada 2024. Es la demarcación con más registros de siniestros y la tercera en superficie afectada.

15 mayo, 2024
Notas Relacionadas