Morelia


Proyectan nuevos distribuidores viales para Morelia

Por arrancar, al menos 3 proyectos de distribuidores viales para la ciudad de Morelia. El paso a desnivel del Mercado de Abastos, salida a Pátzcuaro y otro segmento del segundo anillo periférico están listos para su ejecución.

Información del gobierno de Michoacán refiere que el paso a desnivel en el Mercado de Abssros ya fue licitado y en próximos días se dará a conocer la empresa que ejecutará así como el proyecto ejecutivo. En este punto, se busca resolver el “cuello de botella” generado por las vueltas de ingreso al recinto comercial y la alta afluencia del anillo periférico.

El objetivo es que los trabajos de este paso inicien con recurso de origen estatal antes de que concluya este 2024, según destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El segundo proyecto se encuentra ubicado en la zona sur de Morelia, en Salida a Pátzcuaro. En este caso el proceso de licitación sigue su curso y se espera que en próximos días el comité de planeación emita un fallo sobre cuál será la empresa que habrá de reconstruir el segundo acceso más concurrido de toda la capital del estado.

El tercer punto en proceso de licitación es un nuevo segmento del segundo anillo periférico de Morelia, el cual estará a la altura de Tarímbaro y Charo, en la colindancia con la zona metropolitana de Morelia.

Paralelo a las obras en proceso de planeación, el distribuidor vial y acceso a Villas del Pedregal ya presenta un avance de más del 40%, con la expectativa de ser entrando en los próximos meses en la zona poniente de Morelia.

3 junio, 2024
Notas Relacionadas