El periodista jalisciense Jaime Barrera Rodríguez, de 56 años, fue localizado con vida tras ser reportado como desaparecido el lunes 11 de marzo. Sus captores lo dejaron en un sitio desolado.
Itzul Barrera, hija del periodista, lo informó en una publicación en su perfil de ‘X’, antes Twitter, en la que agradeció el apoyo recibido durante los días que estuvo desaparecido su padre.
Jaime fue dejado libre en un desolado sitio localizado en el municipio de Magdalena, a 80 kilómetros de la perla tapatía. Después, él consiguió un teléfono donde llamó a sus familiares y al teléfono de emergencias 911 para solicitar ayuda.
Jaime Barrera vinculó haber sido víctima de secuestro con su labor periodística. Cuestionado sobre el origen de la privación de la libertad, respondió que «nada más que las cuestiones periodísticas, no hubo un rescate, no hubo nada de eso. Salí de mi programa de radio a las dos de la tarde, ahí fui invitado forzosamente a bajar de mi auto, subir a una camioneta y fui llevado a un centro de cautiverio unos días», dijo el comunicador en entrevista con N+.
Barrera sostuvo que había evitado solicitar la protección para periodistas en otros incidentes menores, pero en esta ocasión «no queda de otra».