Seguridad


Ante aseguramiento de pipas en Pátzcuaro, “no habrá desabasto de agua”

Pátzcuaro, Michoacán.- El gobierno municipal de Pátzcuaro aseguró que no habrá desabasto de agua potable, tras los operativos que han derivado en él aseguramiento de ocho pipas y el desmantelamiento de pozos irregulares.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaran a cabo operativos contra el huachicoleo de agua en Pátzcuaro, pobladores en desacuerdo han salido a manifestarse, pues denuncian que las pipas aseguradas son las únicas que les proveen el líquido, pues el Ayuntamiento de Pátzcuaro no brinda servicio de agua potable en diversas colonias del sur de la ciudad.

Ante las movilizaciones ciudadanas, el gobierno de Pátzcuaro pidió a la población “que tengan la tranquilidad y seguridad en las acciones que se están llevando a cabo […] no tengan esa incertidumbre de ¿qué está pasando?, ¿nos vamos a quedar sin el abasto de agua? No es así”, precisó Ademir González Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Y es que tras los aseguramientos, la mayoría de los operadores de pipas particulares han optado por no salir a laborar pues temen que sus unidades y permisos sean sometidos a inspección y sean aseguradas.

Benito Trujillo Sánchez, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) señaló que las pipas aseguradas no son propiedad ni colaboran con el gobierno municipal, por lo que, ni la dependencia a su cargo ni la ciudadanía se verá afectada.

Agregó que el Ooapas continuará sus labores con normalidad y el abastecimiento de agua se realizará a través de pipas prestadas por empresas, rentadas y con las del propio ayuntamiento.

3 mayo, 2024
Notas Relacionadas