Actualidad


Habrá tres sedes para ver el eclipse solar en Morelia, aquí te decimos dónde

Morelia, Michoacán.- El Comité Local de Eclipses Michoacán, dispondrá de tres sedes para la observación segura y gratuita del eclipse solar que se apreciará este 08 de abril, sitios donde habrá telescopios y lentes especiales.

Los puntos de observación se encontrarán en:

– UNAM Campus Morelia (Ant. Carretera a Pátzcuaro, frente a la Tenencia Morelos)
– UNAM Centro Cultural Morelia (Av. Acueducto esq. Calz. Fr. Antonio de San Miguel)
– Planetario de Morelia “Lic. Felipe Rivera”

El horario de atención al público será de las 10:30 a las 14:00 horas. En total, se contará con 30 telescopios, 3 mil lentes para eclipse y 250 personas voluntarias.

También habrá talleres y actividades culturales para toda la familia. Se espera una asistencia de entre 15 mil a 20 mil personas entre las tres sedes.

El eclipse solar se observará como parcial en Michoacán, con una ocultación del sol del 81% en Morelia, sin embargo, el cielo no se oscurecerá en ningún lugar del estado.

Este fenómeno se podrá disfrutar desde casa, trabajo, escuela o calle, pero para hacerlo de forma segura se requieren lentes para eclipse certificados o un cartón con un agujero pequeño para proyectar el eclipse indirectamente sobre una superficie blanca.

El Comité Local de Eclipses Michoacán destacó que no se debe observar el sol a simple vista, ni a través de obsidianas u otros cristales naturales, vidrios ahumados o de colores, negativos, radiografías, cintas o discos magnéticos, superficies de agua, reflejos en espejos, o lentes para sol convencionales, pues esto puede lesionar de manera irreparable la retina de los ojos.

7 abril, 2024
Notas Relacionadas