Morelia


Arturo Molina de Revolución 3.0, segundo lugar en concurso de CEDH

Morelia, Michoacán.- Arturo Molina Bedolla, periodista y reportero de Revolución 3.0, fue ganador del segundo lugar en el concurso de fotografía profesional y amateur “Una mirada a los Derechos Humanos a través de la Fotografía: Grupos en situación de vulnerabilidad”, convocado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Este martes, el Ombudsperson michoacano, Marco Antonio Tinoco Álvarez, presidió la ceremonia de premiación en la que se dio a conocer los nombres de los galardonados en la categoría de fotografía profesional.

Se trata de: Víctor Joaquín Ramírez Arres, con el primer lugar por su fotografía titulada, “Estudiante en las vías”, así como José Arturo Molina Bedolla, quien destacó con el segundo lugar con la gráfica nombrada “Señora en inundación”.

Arturo Molina, de profesión historiador, se ha desempeñado como reportero desde hace casi una década en diversos medios de comunicación de Michoacán; actualmente escribe para el medio Revolución 3.0. donde aborda temas relacionados al quehacer gubernamental, a la seguridad, problemáticas ambientales, Derechos Humanos, entre otros.

La CEDH señaló que con acciones como esta, el organismo atiende dos grandes agendas: la de atención a grupos prioritarios, visibilizando la violación de sus derechos, y la del Derecho a la Cultura, pues la fotografía es una parte del derecho a la propia cultura, a través de cómo nos vemos, cómo nos visualizamos y cómo nos proyectamos respecto al futuro.

14 mayo, 2024
Notas Relacionadas