Política


Sheinbaum se reunirá con comitiva de Joe Biden

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció hoy que recibirá una comitiva del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sin precisar los temas que serán abordados en esta reunión bilateral, aunque descartó una pronta visita a Washington.

La noticia fue anunciada durante una conferencia desde Palacio Nacional, donde Sheinbaum sostuvo una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador. «Mañana vamos a recibir una comitiva del presidente Biden en la casa de campaña y, quizás mañana mismo, daremos información sobre esa reunión aquí», señaló Sheinbaum.

Aunque no se han revelado los detalles de la agenda, tanto el presidente Biden como la vicepresidenta Kamala Harris han mencionado algunos de los principales intereses para abordar con la nueva administración.

El 3 de junio, un día después del triunfo electoral de Sheinbaum, la vicepresidenta Kamala Harris envió un mensaje de felicitación, expresando su deseo de fortalecer la asociación entre Estados Unidos y México en áreas como el crecimiento económico, la seguridad nacional y las causas fundamentales de la migración.

Por su parte, el presidente Biden extendió sus felicitaciones a Sheinbaum y destacó los logros alcanzados en materia migratoria con la actual administración de López Obrador. Biden resaltó la disminución de cruces fronterizos irregulares registrados por autoridades estadounidenses, aunque días después endureció las políticas migratorias entre México y Estados Unidos.

La visita de la comitiva estadounidense a México genera expectativas sobre el futuro de la relación bilateral entre ambos países, especialmente en temas clave como el comercio, la seguridad y la migración.

10 junio, 2024
Notas Relacionadas