Morelia


Se ampliarán denuncias contra el OOAPAS por muerte de jaguar

El zoológico de Morelia ampliará las denuncias contra el ayuntamiento capitalino y el OOAPAS por la muerte de la jaguar melánico.

Este martes, se confirmó el fallecimiento del felino debido a la exposición a aguas contaminadas tras la inundación que provocó el Ooapas en el recinto faunístico.

Julio César Medina Ávila denunció ante la opinión pública el alto costo de la negligencia del Ooapas: la afectación a la salud de 50 ejemplares, de los cuales casi una decena muestran signos de enfermedad.

En este caso, las denuncias que se presentarán serán por maltrato animal y otros delitos que se encuentran tipificados tanto a nivel nacional como a nivel estatal en cuanto a la protección de la vida silvestre y en cautiverio.

Acompañado del equipo de veterinarios del zoológico, explicó que a los pocos días del derrame de aguas residuales, la jaguar comenzó a presentar signos de enfermedad.

La situación se agravó para el lunes y finalmente la pequeña jaguar de color negro “dejó de existir”.

Por tratarse de un tema de responsabilidad legal, la PROFEPA y las fiscalías ambientales ya preparan las investigaciones.

“Estamos tristes, habíamos reportado el estado de salud de nuestra cachorra de jaguar melánico y después de mucho luchar por su salud ha fallecido”, lamentó Julio César Medina Ávila.

16 abril, 2024
Notas Relacionadas