Ambiente


Se aproxima frente frío número 36; provocará temperaturas de entre 0 y 5 grados en Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que próximamente entrará el Frente Frío Número 36, que propiciará un ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío en gran parte de los estados del interior de país.

De acuerdo al SMN, dicho frente provocará temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Michoacán, Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el occidente de México y ocasionará baja probabilidad de lluvias, así como el incremento de temperaturas vespertinas, con estimados de 35 a 40 grados Celsius en las costas de Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Debido a las bajas temperaturas pronosticadas, el SMN recomienda a la población tomar medidas preventivas, como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

20 febrero, 2024
Notas Relacionadas